domingo, 12 de mayo de 2019

Xiaomi Mi 8 Pro (Uma Fluxa)

                                                   XIAOMI MI 8 PRO

El Xiaomi Mi 8 Pro es, por características (salvo por el almacenamiento, que baja a 128 GB), el que en su día conocimos como Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Es un diseño que en su día nos dejó pasmados por lo estiloso que nos parecía. Tras haberlo probado, nos sigue encantando.
Se trata de una carcasa transparente que muestra el interior del equipo, o al menos, una réplica parecida. Tal y como descubrimos hace unos meses, lo que este Xiaomi está mostrando no es el interior real, sino una réplica integrada en la carcasa que simula la arquitectura del móvil, dándole retoques que lo hacen más vistoso.
Hablar sobre el rendimiento en la gama alta es cada día más complicado. Es complicado por la inclusión de su procesador, el Snapdragon 845. Al igual que cualquier otro móvil con este procesador, el sistema funciona a una velocidad demencial, siendo incapaz de percibir el menor atisbo de lag.
Por poner símiles, la experiencia en fluidez es igual a la de sus hermanos, el Mi 8 y el Pocophone F1. MIUI es un sistema que aunque en estética se aleje de Android Puro, en términos de rendimiento y autonomía no ofrece ninguna pega. Es una de las capas de personalización mejor trabajadas, y se nota.
Uno de los aspectos donde mejor destaca MIUI es en la gestión energética. Entre todos los fabricantes de Android, sigo pensando que Xiaomi es el fabricante que mejor gestiona el consumo energético en reposo. MIUI, el panel AMOLED y el eficiente Snapdragon 845 consiguen dar la mejor autonomía a los 3000 mAh de batería que tiene este móvil. Suelo terminar el día con unas 4 horas de uso de pantalla, con 2 horas escuchando música o podcast en streaming, restando un 30 % de batería. No está mal.
Quizás uno de los mejores apartados del Xiaomi Mi 8 Pro sea su pantalla. Un gran panel AMOLED de 6.21 pulgadas en formato 18,7:9, con resolución FullHD+, y fabricado por Samsung. Se trata de un panel que tiene todas las bondades de las pantallas OLED, pero con una calibración de color muy natural (nos recuerda mucho a la del iPhone X). El brillo es adecuado y su modo automático suele ser correcto. El modo de luz nocturna es de los mejores que hemos probado en Android.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario